Cuidarnos en nuestra comunidad

Nuestro Obispo GABRIEL nos comunicó un DECRETO para ordenar nuestra vida comunitaria parroquial en estos tiempos de “coronavirus”… Esto se nos pide:

1. Observar las normas nacionales, provinciales y municipales, permaneciendo en estrecho diálogo y colaboración con las autoridades municipales de los 9 partidos correspondientes al territorio de la diócesis. 


2. Se suspende la celebración de la santa Misa en todas las parroquias, capillas y templos de la jurisdicción de la Diócesis de Mar del Plata durante todos los días. Exhortamos vivamente a los fieles a mantenernos unidos firmemente en la oración desde nuestras casas. 

3. Se dispensa del precepto dominical a todos los fieles y se los anima a seguir la santa Misa por radio, televisión o por internet.

4. Las secretarías parroquiales, en lo posible, seguirán funcionando en los horarios habituales a puertas cerradas. Sólo se atenderá a quienes se comuniquen por vía telefónica o por mail.

5. Se suspenden, hasta nuevo aviso, las celebraciones de Bautismos y Matrimonios. Los fieles deberán comunicarse, en momento oportuno, para reprogramar las fechas.

6. Como ya se había establecido ratificamos la suspensión de las clases en todos los niveles de las instituciones educativas católicas, los encuentros de catequesis y cualquier tipo de reunión de grupo en todas las parroquias, capillas y comunidades de la diócesis

7. Las Cáritas, el Servicio Sacerdotal de Urgencia y la Noche de la Caridad, dentro de lo posible, buscarán responder a las necesidades más urgentes

Exhortamos a todos los fieles a asumir con seriedad la responsabilidad de cuidarse y cuidar a los hermanos. Aprovechemos esta cuaresma como una oportunidad para vivir con ejemplaridad el amor al prójimo. Que el Señor sea nuestra esperanza y nuestra fortaleza.


En consecuencia:

1. Nuestro templo es "casa común" de todos los hijos de nuestra Madre la Virgen de la Medalla Milagrosa. Por eso, siguiendo también la expresa recomendación del Papa Francisco para su Diócesis de ¡ROMA!, permanecerá ABIERTO para la visita y oración privada en los horarios habituales.

2. Dijo Jesús: "Den al César ("las autoridades") lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios"

Y también: "No solo de pan vive el hombre, sino de toda PALABRA que sale de la boca de Dios"

Por eso: de acuerdo con el decreto municipal suspendemos toda reunión de grupos numerosos o no, específicamente:

a) Misa - retiro con el Obispo (mércoles)
b) Nuestro encuentro cuaresmal del viernes (pero publicaré el material en la página web: http://biblianeco.webnode.es)

c) La misa de los sábados. Pero me comunicaré con las familias de catequesis para que "trabajen" en sus casas via internet, aprovechando la "reclusión" de chicos y grandes. Recuerden: NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE... SINO DE TODA PALABRA…

d) El templo permanecerá abierto los DOMINGOS y las hojitas semanales para reflexionar las lecturas a disposición de todos los que quieran venir y meditar la Palabra en el día del Señor en nuestra casa común. También podrán comunicarse conmigo para atención espciritual (confesiones, charlas, orientación...).

3. Una vez más, les ruego que aprovechemos nuestro tiempo EN CASA para "redescubrir" el mundo de la Palabra de Dios que sana y salva...

 Les sugiero algunos sitios web para "tener a mano"... Y USARLOS!:

1) BLOG "discípulos del Camino" (curioseen las distintas "solapas"...): http://discipulosdelcamino.blogspot.com

http://medallaneco.blogspot.com (para familias catequistas)
 
2) FACEBOOK: medallaneco (para todos)
     cafamm (familias catequistas)

3) APPWEB: https://cafam.webnode.es/biblia/ El mundo de la Biblia

https://biblianeco.webnode.es/ Encuentros de iniciación a la Biblia

https://dsicat.webnode.es/ Iniciación a la DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Finalmente, no duden en comunicarse conmigo para consultas, comentarios, dudas… al correo jusfer@gmail.com

Comentarios