Día 1º: La reconciliación con Dios nos tiene que llevar a reconciliarnos con nuestros hermanos
El Papa: Cuaresma, tiempo para desconectar el celular y conectarse al Evangelio
El Papa advierte del "polvo de la mundanidad" antes de la imposición de la Ceniza
Francisco: "No pulvericemos la esperanza, no incineremos el sueño que Dios tiene sobre nosotros. No caigamos en la resignación"
El mal en el mundo, culpas, castigos y la salvación de Dios
Lucas 9,22-25 EVANGELIO EN AUDIO
El relato de Lucas, entendido en la anti-lógica de los evangelios, presenta un tema que al común de los creyentes no gusta y que el cristianismo (católico, ortodoxo, protestante) de forma oficial, no ha proclamado con la fuerza que exige: “el fracaso del Mesías”. Los evangelios no ocultaron el fracaso de Jesús ni lo borraron de la memoria original cristiana, es una realidad aceptada por él con profunda seriedad. La aceptación del fracaso es lo que hace posible que el ser humano cambie las actitudes de altivez, soberbia y autosuficiencia. El fracaso es camino, itinerario, propuesta de humanización. Esta es una de las grandes paradojas del cristianismo. Y será en la experiencia del fracaso, de la muerte en cruz, desde donde Jesús renacerá en la resurrección.
Jesús es el modelo de lo que es un ser humano a la medida del querer de Dios. Quien asume el fracaso como él, venciendo el egoísmo y el poder de dominio, podrá experimentar la vida, en toda su hondura.
¿Has vivido experiencias de fracaso? ¿Qué has aprendido de ellas?
Comentarios
Publicar un comentario