4ª semana durante el año - miércoles

German Rosa: La locura del elogio de la violencia

“El mundo está lleno de retóricos que elogian la locura de la violencia. Y lo hacen con discursos grandilocuentes”. El padre German Rosa S.J. comparte con Vatican News su reflexión ...
 
       Cuando una persona surge desde abajo y se presenta a sus parientes y paisanos generalmente es descalificada o puesta en duda por sus logros y alcances. Pasaba ayer y pasa hoy. Jesús vivió en Nazaret, una aldea pobre, integrada por campesinos, artesanos, pescadores y pastores. Oficios considerados de poca valía e incluso, se pensaba que quienes desempeñaban estas funciones eran personas impuras por su continuo contacto con la sangre de animales. Seguramente Jesús realizó muchas veces estas actividades. Por eso su sabiduría, su elocuencia, su autoridad, sus acciones liberadoras, sanadoras y reconciliadoras causaban admiración más bien despectiva. 
    Sin embargo, Jesús continúa su misión sin desanimarse por las críticas y murmuraciones. Es el plan de Dios. El Reino de Dios no es fácilmente comprendido. Tiene muchos adversarios que quieren ocultar y eliminar la propuesta humanizadora anunciada por Jesús. 
   Será un buen ejercicio, tomar conciencia de nuestras debilidades y fortalezas, personales y comunitarias, para enfrentar con entereza las críticas y descalificaciones por nuestro trabajo evangelizador. ¿Cómo se vive la dimensión profética en tu comunidad cristiana?  
"Para que el pueblo tikuna sea el sujeto de su propia historia", según Monseñor Zon

Cuidado de las culturas, un empeño de la Iglesia en la Amazonía

El ex presidente de Uruguay, Premio Derechos Humanos 2019

José Mujica: "El mundo está sometido al riesgo de un holocausto nuclear o ecológico"

 

 

Comentarios