4ª semana durante el año - lunes

El Papa en el Ángelus: “Movimiento y asombro, actitudes para servir a los hermanos”

Nigeria. Asesinan a un seminarista secuestrado a principios de enero


Santoral: San Blas, San Oscar
Mc 5 1-20 EVANGELIO EN AUDIO
    La presencia del mal en el mundo y su personificación a través de figuras propias de las culturas circundantes a los cristianos del primer siglo, dio origen a personajes como diablo (el que confunde, divide), demonio (opositor), satanás (adversario). Los espíritus malignos son fuerzas negativas que actúan en el interior de una persona, de un grupo o de una institución que tienen como finalidad crear confusión, división, corrupción, mentira, perversión, injusticia, violencia, etc.
   El daño que causa la presencia del mal es tal que tiene la capacidad de derrotar a la persona. Jesús se revela como el aniquilador del mal (maligno) que tiene como fin deshumanizar, esclavizar, oprimir, anular, corromper a la persona, individual o colectivamente.
   Jesús, sus discípulos y todos sus seguidores, tenemos el compromiso radical de luchar decididamente contra el mal en todas sus formas y sus estructuras. Un signo de la presencia eficaz del reino de Dios es que el mal está siendo derrotado.
   Renovemos nuestro compromiso de lucha frontal contra las fuerzas del mal que hay en nuestro mundo. 

Padre Awi: “No descartar a nuestros adultos mayores, son parte de la familia”

Por primera vez la Santa Sede organiza un congreso dedicado a las personas mayores en el que han participado más de 550 expertos y trabajadores pastorales procedentes de 60 países diferentes.

Comentarios