El Papa pide que "hagamos espacio" a la Palabra de Dios en nuestra vida diaria
Ángelus con el Papa: el camino de la conversión parte del encuentro con Jesús
Mc 3 23-30 EVANGELIO EN AUDIO
No hay método más efectivo para descalificar a una persona que levantando falsos rumores y divulgándolos por todos los medios posibles. Basta echar una mirada a las redes sociales para ver cómo la gente se desprestigia, se insulta, se descalifica de manera bárbara.En el corazón del ser humano habita cierta mezquindad para no reconocer los valores y las cualidades de la otra persona, sobre todo cuando los intereses personales se ven vulnerados.
Los adversarios de Jesús comienzan a divulgar el rumor que su acción sanadora, liberadora no procede de Dios sino del maligno. Semejante acusación en un ambiente fuertemente religioso causa un impacto grande. Por eso la respuesta de Jesús es contundente: confundir el Espíritu Santo con el espíritu maligno es muy grave.
Jesús actúa movido por el Espíritu Santo. Una buena labor será contribuir a que en nuestras comunidades y grupos apostólicos y en nuestros espacios vitales se aprenda a respetar y a valorar positivamente a las otras personas, especialmente a quienes sirven generosamente a la comunidad.
Comentarios
Publicar un comentario