2ª semana durante el año - miércoles

El Papa al Foro de Davos: situar a la persona humana en el centro de la política

Monseñor Pesoa: “Bolivia vive una tensa situación en vísperas del Día Nacional”

Colombia no sale de la espiral de violencia


Liderazgo laical para una iglesia creíble, creyente y encarnada

Santoral: San Vicente Martir
Martirologio y efemérides latinoamericanos: 22.1.1565: «Tata» Vasco de Quiroga, obispo de Michoacán, precursor de las reducciones indígenas.
Marcos 3, 1-6 EVANGELIO EN AUDIO
    Si hemos seguido atentamente los primeros capítulos del evangelio de Marcos vemos que Jesús entrelaza el anuncio del Reino con las acciones liberadoras que indican que efectivamente ha comenzado a actuar.
   Sabemos que la enfermedad nos oprime y nos disminuye en nuestra capacidad de trabajar y convivir. Más en el tiempo de Jesús que es motivo de señalamiento y rechazo por ser considerada, además, consecuencia de un acto pecaminoso. Por eso los líderes religiosos del pueblo critican, descalifican y quieren eliminar a Jesús. Está desafiando la mentalidad, las costumbres, tradiciones y preceptos vigentes.
   Pero una vez más, Jesús declara que para Dios lo más importante es la vida, la salud y la dignidad de las personas. Notemos que el milagro ocurre en la sinagoga, casa de oración de los judíos, lo que significa que esa institución había perdido su capacidad de liberar y dignificar a las personas y se había convertido en un instrumento de dominación.
   Ojalá que nosotros demos más importancia a las personas que a las estructuras, normas y tradiciones. 

Comentarios