10 de enero

El Papa sobre la crisis Irán-USA: diálogo y respeto por la legalidad internacional

Obispos venezolanos: duro golpe a la institucionalidad del Estado


1Juan 4,19-5,4
Lucas 4,14-22a
   Jesús, en este texto de Lucas, ofrece su proyecto programático empujado por el Espíritu. Asistimos a una relectura del profeta Isaías que Jesús cuidadosamente buscó en pergaminos del profeta, investigando un texto que lo identificara totalmente pero dejando la parte que habla de la venganza de nuestro Dios.
   Aquí Jesús, en la sinagoga de su pueblo de Nazaret, pronunció la mejor interpretación posible de un texto bíblico al afirmar que “hoy, en presencia de ustedes, se han cumplido este pasaje de la escritura”: Jesús, su persona, su mensaje, sus gestos en favor del reino recorriendo las aldeas de Galilea son la mejor interpretación de esa palabra profética. Nos da una clave preciosa para todas nuestras lecturas bíblicas y homilías.
    Nuestras vidas deben ser la mejor interpretación de los textos que proclamamos, nuestras vidas y nuestras prácticas. ¡Qué experiencia más maravillosa sería que nuestras comunidades cristianas, con sus vidas y sus prácticas, se convirtieran en la mejor interpretación bíblica curando dolencias y dando libertad a los oprimidos!   
 

Comentarios