1ª semana durante el año - viernes

Un cristiano de cada ocho es discriminado en el mundo

Nicaragua: denuncian nuevas intimidaciones contra la Iglesia


Mc 2 1-12 EVANGELIO EN AUDIO
     La gente se agolpa alrededor de Jesús para escuchar su mensaje de libertad y esperanza. Le traen un paralítico. Sabemos que la parálisis impide desplazarse con libertad, moverse con autonomía. Los escribas y fariseos que observan la escena han paralizado al pueblo con el peso de la ley que les imposibilita caminar en libertad y en justicia. Por eso cuestionan a Jesús por liberar al paralítico (al pueblo) de la inmovilidad a que lo tienen sometido. Por eso el perdón de los pecados está acompañado con la curación de la parálisis.
     Jesús le trasmite una palabra de confianza para que él mismo se levante y se ponga en camino con su camilla a cuestas. Necesitamos que la Palabra de Jesús, el evangelio, nos devuelva la convicción para levantarnos, asumir nuestra historia y ponernos en camino hacia el reino de Dios que ya está entre nosotros.
    Hay muchas parálisis que nos inmovilizan: las dictaduras de todo color, las estructuras corruptas e injustas, la segregación y la xenofobia generalizada. La Palabra de Jesús libera, sana y salva. 

Después de una década record en calentamiento global, la alerta continúa

Comentarios