1ª semana durante el año - sábado

Domingo de la Palabra de Dios: No dejar empolvar la Biblia como uno de tantos libros

Tuvo lugar este viernes, 17 de enero, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la conferencia de presentación del Primer Domingo de la Palabra de Dios, a celebrarse el próximo domingo 26 de enero.

Una virtud ecuménica: esa “humanidad poco común” de la que habla san Pablo

Mª Guadalupe Labrador: ¿Quién es este Jesús que ha nacido entre nosotros? ¿Descubrimos y testimoniamos la presencia del Dios que “ha puesto su tienda entre nosotros” y “posa su Espíritu” en la entraña de nuestra vida y en la entraña misma de la historia de la humanidad?


Marcos 2, 13-17 EVANGELIO EN AUDIO
    Jesús continúa su misión y la gente le sigue. En episodios anteriores Jesús ha llamado discípulos, ha curado a una mujer, ha liberado a un endemoniado, ha limpiado a un leproso, ha sanado a un paralítico. Y sobre todo ha proclamado a todos el mensaje del reino de la vida abundante. Ahora nos encontramos con una nueva llamada. El elegido no es precisamente una persona muy virtuosa o muy querida por el pueblo. Es un recaudador de impuestos, colaboracionista con el invasor romano. Por eso esta acción de Jesús (como las anteriores) provoca la reacción negativa de sus adversarios.
   Pero la respuesta de Jesús es contundente: Él no ha venido para aquellos que se creen justos y virtuosos sino para los que necesitan ser motivados a una conversión profunda de corazón que se traduzca en actitudes y acciones que encarnen los auténticos valores del Reino.
   Nuestra misión no es solo para quienes ya están dentro de nuestras comunidades, sino, sobre todo, para los alejados, excluidos y maginados de los círculos eclesiales.

Vaticano desmiente que el candidato argentino a embajador fue rechazado por ser divorciado


Fiesta del Santo Niño: oraciones y danzas en la ciudad de Cebú, Filipinas

Con motivo de la fiesta Nacional de "Santo Niño" en todo el territorio de Filipinas se realizan diversas celebraciones en las que participan cientos de miles de fieles.

En Sudáfrica asesinaron a un misionero belga



Comentarios