Santos Inocentes

   1. Este relato no es histórico. Se trata de una leyenda, entre otras razones, porque no cabe en cabeza humana que el rey, según los cálculos que le habían dado los magos, para matar a Jesús, viera que tenía que matar a todos los niños de dos años para abajo. ¿Por qué esperó hasta dos años para organizar semejante matanza? Por lo demás, todo el relato es un montaje para armonizar datos que reúne el autor del escrito con vistas a destacar que en Jesús se habían cumplido determinadas profecías del A.T.. 
   2. Lo que este relato y esta fiesta nos tiene que llevar a pensar es en los niños que ciertamente se matan en la actualidad. Como sabemos el clamor de la Iglesia, por boca de sus obispos, se refiere al problema del aborto. Lo cual es cierto y es un problema muy serio. La misión de la Iglesia es defender a los seres más indefensos e inocentes, pero no tiene por qué pretender organizar las leyes civiles, cosa en la que no tiene competencia en los modernos Estados de Derecho.
    3. La patética actualidad de esta festividad está en que nos lleva a pensar en la violencia mortal que hoy se ejerce contra tantos niños en el mundo. Basta pensar en los "niños de la calle", abandonados de toda protección y sin futuro; los "niños esclavos", que se compran y se venden, para trabajos forzados e inhumanos; los "niños soldados", utilizados como carne de cañón en la guerras; los "niños vendidos" para el estremecedor comercio de órganos; los "niños prostituidos", de los que se abusa sexualmente en prostíbulos inimaginables y también de los que abusan sus padres, sus educadores, personas sin conciencia y hasta sacerdotes y gentes con cargo en las instituciones religiosas. La matanza de los inocentes sigue adelante en la Historia de forma tan cruel como implacable. 

El Papa a los jóvenes de Taizé: “Arraigados en la fe respondan a los nuevos desafíos”

Comienza en Belén una nueva iniciativa por la paz en Oriente Medio

El arzobispo de Mendoza reiteró la necesidad de mantener una ley proteccionista

Comentarios