2ª semana de adviento - miércoles

Día de los derechos humanos: Los jóvenes, agentes constructivos del cambio

Hoy, 10 de diciembre, se celebra el Día de los Derechos Humanos que nos recuerda que el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas es el ...


Mt 11 28-30 EVANGELIO EN AUDIO    Isaías 40,25-31  El Señor todopoderoso da fuerza al cansado
"¿A quién pueden compararme, que me asemeje?", dice el Santo. Alcen los ojos a lo alto y miren: ¿Quién creó aquello? El que cuenta y despliega su ejército y a cada uno lo llama por su nombre; tan grande es su poder, tan robusta su fuerza, que no falta ninguno.
¿Por qué andas hablando, Jacob, y diciendo, Israel: "Mi suerte está oculta al Señor, mi Dios ignora mi causa"? ¿Acaso no lo sabes, es que no lo has oído? El Señor es un Dios eterno y creó los confines del orbe. No se cansa, no se fatiga, es insondable su inteligencia. Él da fuerza al cansado, acrecienta el vigor del inválido; se cansan los muchachos, se fatigan, los jóvenes tropiezan y vacilan; pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, echan alas como las águilas, corren sin cansarse, marchan sin fatigarse.
    Ante los fracasos y desilusiones que llueven a diario sobre el ciudadano común nada remoto resulta caer en el conformismo y la desesperanza. ¿Para qué esforzarse si nada logramos cambiar? Entonces urge darse tiempo para reposar, calibrando metas y trabajos: replantear la trayectoria. No es fácil. Pensemos en el mercado laboral, cada día más cambiante y requiriendo de nuevas habilidades. Más que nunca, los jóvenes, pero sobre todo los mayores, debemos cultivar una amplia gama de habilidades camaleónicas, y de especializaciones que faciliten la incorporación a la fuerza laboral sin retardos. Y esto también vale en el terreno de la fe y de la relación personal con Dios. Hay que alimentar la comunicación con Cristo Jesús, a fin de asegurarnos paz interior y descanso. ¿Está Cristo en nuestro horizonte de vida? ¿Lo buscamos? Vale más un grano de arena que una nube de humo y encontrarse con él en persona que perderse en una multitud. Él es el único que nos regenera en la oración y el trato continuo, donde el horizonte se abre de nuevo.

La situación en el Sahel es cada vez más alarmante

"Músicos misioneros" en Montevideo animan las misas que no tienen coros

Los músicos tienen la tarea de animar las liturgias durante el período de preparación para la Navidad en las iglesias que no tienen coro dentro de los consejos pastorales.

Comentarios