33ª semana durante el año - martes

NOVENA (19/11) Oración inicial
   En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
   Contemplando tu venerada imagen, ¡Virgen de la Medalla Milagrosa!, alabo a Dios por el misterio de tu Concepción inmaculada, y te elijo, desde ahora y para siempre, como Madre, abogada, intercesora ante el Amor divino, reina y señora de todas mis acciones.
   Yo te prometo, Virgen purísima, no olvidarte jamás, y promover tu amor y el de tu Hijo Jesucristo en los que me rodean. Madre tierna,desde este momento, acepto ser tu hijo,sé para mí Modelo y refugio en esta vida,y sostén a la hora de la muerte. Amén.
   ¡Oh María, sin pecado concebida,ruega por nosotros que recurrimos a Vos!
DÍA SEGUNDO: “DIOS VISITA A SU PUEBLO”
Ayer decíamos que hay muchas personas que “desean ver a Dios”.
Hoy vamos a ver cómo
Dios mismo, y la misma Virgen, son quienes nos quieren visitar. Es muy normal que los amigos se visiten, se invitena comer para poder hablar con confianza e intimidad.
    Nos cuenta el Evangelio que
Jesús fue a visitar a sus amigos Lázaro, Marta y María.
En esta familia ocurrieron cosas muy hermosas. A Marta le dirá que “sólo hay una cosa importante en la vida”: entrar en comunión con Dios.
La Virgen María, recién embarazada, también fue de visita a ver a su prima Isabel, para ayudarla
y para “hablar de sus cosas”. Y estas cosas eran lo que Dios les estaba haciendo: una era mayor y estéril, pero ya iba a ser madre. La otra, joven, María, y también iba a ser Madre por la gracia del Espíritu Santo.
Hablaban de esta visita de Dios. Las dos juntas. Y rezaban y alababan a Dios.  
   La Virgen María, a lo largo de los siglos ha visitado a los cristianos en muchos lugares. Escuchemos cómo cuenta Catalina su visión del 18 de Julio:
Llegamos a la capilla... El niño me condujo al Presbiterio, junto al sillón destinado al Director.
Me puse de rodillas … Escuché un rumor, como el roce de un vestido de seda…Yo dudaba si era la Virgen.Pero el niño, que seguía allí, me dijo: “ES LA VIRGEN”. Me sería imposible decir lo que experimentaba en aquel instante.”
 
      ¿Qué podemos decir nosotros cuando nos visita alguien?.
Recordemos, también, que aunque durante todo el día no haya venido nadie a saludarnos o no haya sonado el teléfono, nunca hemos estado solos porque Dios siempre está con nosotros y la Virgen nunca se ha ido de nuestra casa.
  Oracion final
• Después de lo que hemos escuchado y meditado, ¿por qué podemos dar gracias?.
•¿Qué es lo que queremos pedir a Dios por intercesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa …?
Todo lo que hemos pedido por intercesión de la Virgen se lo pedimos a Dios con la oración que Jesucristo nos enseñó:PADRE NUESTRO …
Y terminamos con esta oración de bendición:
Que el Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna”.
  
Lc 19 1-10 EVANGELIO EN AUDIO
    Zaqueo es el jefe de cobradores de impuestos de Jericó y es un hombre muy rico. Los recaudadores de impuestos eran despreciados por ser colaboradores de los romanos y responsables directos de los onerosos impuestos. Su cargo también traía el desprecio religioso, eran considerados impuros, pecadores. El texto que vemos hoy es uno de búsqueda y encuentro. Por un lado, Zaqueo busca a Jesús y por otro, Jesús encuentra a Zaqueo, le llama por su nombre y se invita a su casa. Así es la doble dimensión de la gracia: don gratuito de Dios que requiere de nuestra voluntad para ser recibida.
    Al reconocer a Jesús como su Señor, Zaqueo es capaz de librarse de la esclavitud del dinero y devolver a los pobres lo que es justo y por tanto recibe la palabra de salvación. Porque a eso ha venido Él. A salvarnos. Hoy día, ¿en qué consiste nuestra conversión para obtener la salvación? ¿Qué sería concretamente dar la mitad de nuestros bienes? 

El Papa: el diálogo interreligioso es la respuesta a las plagas del mundo

El Papa a Células Parroquiales: El encuentro, principal camino de evangelización

 

Comentarios