34ª semana durante el año - jueves

Santa Catalina Labouré
Lc 21 20-28 EVANGELIO EN AUDIO
   Jesús anuncia con un lenguaje apocalíptico muy típico de los profetas del Primer Testamento, que ha llegado el “día del Señor”, o el “día de la venganza” Su anuncio pone énfasis en la destrucción de Jerusalén, ciudad donde reside el poder político, económico y religioso de su época. Todo un sistema de dominación, que se opone a la propuesta de Jesús, va a caer estrepitosamente.
   El anuncio de Jesús no es para asustar a los discípulos por lo que va a suceder, sino que es más bien un llamado a la esperanza: los poderes de este mundo no son más fuertes que el poder de Dios. La victoria es del Hijo del Hombre anunciada por el profeta Daniel (cf. (Daniel 7, 13-14).
   Desde nuestras comunidades también estamos llamados a ser portadores de esperanza y no dejarnos desanimar por los tiempos difíciles que vivimos. Aunque nos parezca que nada tiene remedio y que todo va a seguir igual, hay que seguir luchando con la seguridad que el bien va a vencer al mal.  

El Papa: Que la universidad Sofía, cultive el amor por la naturaleza típico de la cultura asiática

Catequesis del Papa: “Dios bendiga con paz y prosperidad a Tailandia y Japón”

El Papa: el no al uso y posesión de armas atómicas que entre en el Catecismo-Sobre la corrupción en el Vaticano, y más...

 

Christus vivit, el talento de convertirse en grandes

 

Comentarios