33ª semana durante el año - viernes

NOVENA (22/11) Oración inicial:
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Contemplando tu venerada imagen, ¡Virgen de la Medalla Milagrosa!, alabo a Dios por el misterio de tu Concepción inmaculada, y te elijo, desde ahora y para siempre, como Madre, abogada, intercesora ante el Amor divino, reina y señora de todas mis acciones.
Yo te prometo, Virgen purísima, no olvidarte jamás, y promover tu amor y el de tu Hijo Jesucristo en los que me rodean. Madre tierna, desde este momento, acepto ser tu hijo, sé para mí Modelo y refugio en esta vida, y sostén a la hora de la muerte. Amén.
¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Vos!

DIA QUINTO: “OFRECERNOS A DIOS”
     Sabemos muy bien que Jesús es el mejor maestro para llevarnos a Dios. No sólo nos lo enseña, lo vive. Nos dijo: “el que pierde su vida por mí, se salva”.
¡Qué bien lo hizo él!. Lo vemos en la Cruz, y antes nos lo enseñó en la Eucaristía: “Tomó el pan y lo ofreció a su Padre diciendo: “Coman todos de él.”
Recordemos a la Virgen en la Anunciación. Su respuesta al ángel fue:
“cúmplase en mí según tu palabra”. Toda la vida de María fue para Dios y siempre haciendo su voluntad.
    Catalina también nos cuenta que vio a la Virgen “ofreciendo”: “El 27 de noviembre vi a la Virgen, que estaba de pie, vestida de blanco, el rostro tan bello que me sería imposible decir su belleza…Los pies apoyados sobre una esfera, es decir, la mitad de una esfera, o al menos a mí me pareció la mitad. Las manos elevadas a la altura del estómago de una manera muy natural, sosteniendo en ellas una esfera que representaba al mundo entero…”.
    Hoy es un muy buen día para que pensemos que Dios necesita de nosotros para que le ofrezcamos nuestra vida, para que nos pongamos al servicio de su Reino de amor, y hacer para todos y con todos sus hijos, un mundo mejor...
   
¿Qué podemos ofrecer en nuestra propia familia, en nuestra comunidad…?
Oracion final
• Después de lo que hemos escuchado y meditado, ¿por qué podemos dar gracias?.
¿Qué es lo que queremos pedir a Dios por intercesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa …?
   
Todo lo que hemos pedido por intercesión de la Virgen se lo pedimos a Dios con la oración que Jesucristo nos enseñó: PADRE NUESTRO
    Y terminamos con esta oración de bendición: “Que el Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna”.

Misa del Papa en Tailandia: compartan el Evangelio, derecho gratuito para todos


Martirologio y efemérides latinoamericanos: 22.11.1980: Trinidad Jiménez, coordinador de catequistas y animador de una CEB, asesinado por la policía de Hacienda en el patio donde funcionaba la comunidad, El Salvador.

Santoral: Santa Cecilia, patrona de la MÚSICA  y de nuestra DIÓCESIS
Lc 19 45-48 EVANGELIO EN AUDIO
   En la primera lectura se nos dice que Judas Macabeo y sus hermanos purifican y vuelven a consagrar el Templo que había sido difamado por Antíoco, gobernador e invasor de Siria. Ese Templo santo se ha convertido ahora en “cueva de ladrones” Jesús se indigna porque en el recinto se comercializaba los animales para los holocaustos y había mesas para cambiar el dinero romano y griego por el judío que podía ser usado en las ceremonias del Templo. La reacción de Jesús es contra aquellos que han convertido la religión en un negocio. Enojado, no solo grita su indignación sino que pasa violentamente a la acción… lo que molestó tanto a las autoridades y sacerdotes que empiezan a buscar cómo matarlo para hacerlo callar.
   Nosotros, la comunidad cristiana, ¿somos capaces de indignarnos junto con Él? ¿Somos capaces de denunciar a los “ladrones” que proliferan en nuestra sociedad e Iglesia? ¿O tenemos miedo a la reacción de las autoridades? 

Preparamos la celebración de LA FIESTA DE CRISTO REY
Lecturas y HOMILÍA (mp3 Justino)
LECTURAS, ORACIONES Y COMENTARIO

Dos verbos que sugieren conceptos antagónicos y sin embargo debemos armonizar en la figura de Jesús. Su reino no es de este mundo, le dijo a Pilatos. Y así es. ¿Conocemos alguna autoridad que convierta su tarea en servicio, como lo hacía Jesús? El evangelio está aún por estrenar.
José Luis Sicre: Cristo Rey, Chile, Bolivia, Hong Kong...
Si Cristo fuese el rey de este mundo, muy distintas serían las cosas.

Fray Marcos: Jesús no instauró un Reino; hizo presente el Reino de Dios. El Reinado de Cristo debemos pensarlo como ese mismo Reinado de Dios.
José Antonio Pagola: Acuérdate de mí. Jesús ha agonizado en medio de las burlas y desprecios de quienes lo rodean.
Florentino Ulibarri: Afirmación de fe, hoy y cuando vengas. Creemos en Jesús, presente en el pobre que sufre, en los emigrantes y exiliados, en los niños explotados y abandonados, en las mujeres humilladas y ninguneadas, en las personas sin dignidad y sin salario.
Vicky Irigaray: Jesucristo Rey del Universo. Que los crucificados de este mundo nos sientan cercanos, con palabras que alienten, reconcilien y propongan horizontes con sentido y esperanza.
Anáfora: El reinado de Dios. Gracias, Padre, por el testimonio de tu hijo Jesús, que luchó durante toda su vida y hasta su muerte por hacer realidad tu reino. Se empeñó en que Tú reinaras entre nosotros, pero nunca quiso ser servido como rey y se puso al servicio de los más pobres.

Francia prohíbe a una monja de 70 años llevar hábito en una residencia de ancianos pública

Sobre el viaje del Papa a la Argentina

Comentarios