33ª semana durante el año - sábado

  El Papa a los jóvenes tailandeses: Cristo tiene un plan para cada uno

El Papa a líderes religiosos: “Garantizar a las jóvenes generaciones su derecho al... 

 NOVENA (23/11) Oración inicial: 

DIA SEXTO: “TODO DON PERFECTO VIENE DE DIOS”
Hoy vamos a meditar que Dios, como es Padre, nos regala lo mejor: su Hijo, que es Salvación para cada uno de nosotros.
    Jesús es la presencia benéfica de Dios. Por eso se nos da como misericordia, perdón, amor, GRACIA.Y, ¿qué decir de María, la llena de Gracia, la llena de Dios?.
María es el regalo de Jesús a todos los cristianos; lo dijo el Señor desde la cruz: “Hijo, ahí tienes a tu Madre”.
Santa Catalina describe lo que vio después de contemplar a la Virgen con el globo en sus manos:
Vi en sus dedos anillos revestidos de piedras preciosas, más bellas unas que otras. Los rayos que salían de las piedras resplandecían por todas partes…
Estos rayos son el símbolo de las gracias que distribuyo a las personas que me las piden”.
Así comprendí cuán importante es la oración a la Santísima Virgen y cuán generosa es ella con quienes le rezan, cuántas gracias dispensa a las personas que se las piden, qué felicidad experimentaba otorgándolas…”

¿Has pensado qué regalos te está dando Dios en estos años…?  
                                     Oracion final
• Después de lo que hemos escuchado y meditado, ¿por qué podemos dar gracias?.
¿Qué es lo que queremos pedir a Dios por intercesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa …?
Todo lo que hemos pedido por intercesión de la Virgen se lo pedimos a Dios con la oración que Jesucristo nos enseñó: PADRE NUESTRO
Y terminamos con esta oración de bendición:
Que el Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna”. 

 Santoral: San Clemente I 
 Lc 20 27-40 EVANGELIO EN AUDIO

    Los saduceos negaban la resurrección, ya que en vida detentaban el poder económico y político, lo que les daba todo lo que necesitaban, al punto que no les importaba colaborar con los invasores romanos. Le plantean a Jesús un caso hipotético basado en una ley absolutamente degradante para las mujeres, porque implica que varios hombres tomen posesión de una misma mujer con el solo objeto de hacerla “producir” un hijo. 
   La respuesta de Jesús es clara: hay una diferencia radical entre nuestra vida terrestre y la vida plena en la que nadie será propiedad de otro… como los ángeles.
   Sin caer en lo absurdo de lo planteado por los saduceos, muchas veces nos preguntamos: ¿Qué hay después de la muerte? Hoy encontramos todo tipo de grupos preocupados con el fin del mundo, con los espíritus, con supuestas revelaciones o visiones del más allá.
   Gastamos mucho tiempo y energías en discusiones inútiles sobre estos temas en lugar de preocuparnos más por la realidad… por el sufrimiento de tantos hermanos y hermanas que necesitan nuestra solidaridad. 

El Papa a obispos tailandeses: “sean padres de su pueblo, no clericalicen la misión” 

No tengan miedo de querer inculturar el Evangelio cada vez más 

 

Comentarios