33ª semana durante el año - miércoles

NOVENA (20/11) Oración inicial
   En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
   Contemplando tu venerada imagen, ¡Virgen de la Medalla Milagrosa!, alabo a Dios por el misterio de tu Concepción inmaculada, y te elijo, desde ahora y para siempre, como Madre, abogada, intercesora ante el Amor divino, reina y señora de todas mis acciones.
   Yo te prometo, Virgen purísima, no olvidarte jamás, y promover tu amor y el de tu Hijo Jesucristo en los que me rodean. Madre tierna,desde este momento, acepto ser tu hijo,sé para mí Modelo y refugio en esta vida,y sostén a la hora de la muerte. Amén.
   ¡Oh María, sin pecado concebida,ruega por nosotros que recurrimos a Vos!

DIA TERCERO: “ES HERMOSO ESTAR CON VOS”
Hemos visto que Dios viene a vernos porque le necesitamos. Los del Antiguo Testamento decían que nadie podía ver a Dios y quedar con vida. Por eso muchos le tenían miedo. Pero desde que llegó Jesús, Dios hecho hombre, ya no es así. En el amor de Jesús que entrega su vida hasta el final, conocemos el infinito amor que el Padre Dios nos tiene.
     Santa Catalina, una vez que se dio cuenta de que era la Virgen con quien estaba, nos dice: “Me sería imposible decir lo que experimentaba en aquel instante. Mirando a la Santísima Virgen me puse de un salto a su lado, arrodillada sobre las gradas del altar, con las manos apoyadas en sus rodillas. Allí pasé el momento más dulce de mi vida”. También nosotros, en la oración, cuando visitamos
el
sagrario en la iglesia, y sobre todo cuando nos reunimos en comunidad para “escuchar su Palabra”
y “entrar en comunión con El y entre nosotros” en cada Misa… estamos invitados a experimentar la presencia amorosa del Padre en nuestras vidas
y sentirnos muy cerca de Jesús y de la Virgen.
 Oracion final
• Después de lo que hemos escuchado y meditado, ¿por qué podemos dar gracias?.
•¿Qué es lo que queremos pedir a Dios por intercesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa …?
Todo lo que hemos pedido por intercesión de la Virgen se lo pedimos a Dios con la oración que Jesucristo nos enseñó:PADRE NUESTRO …
Y terminamos con esta oración de bendición:
Que el Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna”.
Lc 19 11-28 EVANGELIO EN AUDIO
    Generalmente cuando se explica la parábola “de los talentos” se pone énfasis en cómo se invierten los dones que hemos recibido. Dios nos da diferentes habilidades y destrezas… depende de cada persona el hacer fecundo ese regalo. Se trata de usar los “talentos” personales para servir a la construcción del Reino. Pero en la parábola hay un siervo que no hace nada con su talento… ¿Alguna vez nos hemos preguntado por qué el “siervo indigno” no hizo producir el talento? Este siervo tiene una imagen falsa de su Señor… solo conoce al Dios del castigo y por eso no se arriesga a actuar… el miedo lo paraliza. En realidad no hace nada malo, pero al conservar su talento y no “invertir” creativamente en pro del crecimiento del reino, peca por omisión. 
     Y, ¿cuál es nuestra respuesta personal al don recibido? ¿Qué hacemos como comunidad eclesial? Sabiendo que el Dios de Jesús no es un rey castigador sino un Padre lleno de misericordia, podemos arriesgarlo todo y hacer fructificar nuestros talentos. 

La película mexicana Asfixia gana el Festival del Cine Latinoamericano de Trieste

Christus vivit, la santidad es una flor joven

Un año después del Sínodo sobre los jóvenes, chicos y chicas de todo el mundo se confrontan con la “Christus vivit”, la Exhortación Apostólica del Papa Francisco. Quien nos recuerda que no sirven ...

 

 

Comentarios