33ª semana durante el año - jueves

El Papa llegó a Tailandia
NOVENA (21/11) Oración inicial
   En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
   Contemplando tu venerada imagen, ¡Virgen de la Medalla Milagrosa!, alabo a Dios por el misterio de tu Concepción inmaculada, y te elijo, desde ahora y para siempre, como Madre, abogada, intercesora ante el Amor divino, reina y señora de todas mis acciones.
   Yo te prometo, Virgen purísima, no olvidarte jamás, y promover tu amor y el de tu Hijo Jesucristo en los que me rodean. Madre tierna,desde este momento, acepto ser tu hijo,sé para mí Modelo y refugio en esta vida,y sostén a la hora de la muerte. Amén.
   ¡Oh María, sin pecado concebida,ruega por nosotros que recurrimos a Vos!
DÍA CUARTO: “DIOS NOS HABLA”.
¡Qué buenas y hermosas son las palabras de Dios!. Nos llama: “hijo mío”.
Y Jesús nos dirá:
“Los amo hasta el final. Yo he venido a salvar, no a condenar”. De la Virgen conservamos pocas palabras en los Evangelios. Y cuando habló, ¡qué bien lo hizo!. “He aquí tu sierva, cúmplase en mí según tu voluntad”.
Se dirigió a su Hijo pidiendo por nosotros:
“No tienen vino”. Y hablándonos a nosotros: “Hagan lo que Él les diga”.
      En la noche del 18 de Julio, Catalina sintió que la Virgen le hablaba:
“Ven al pie de este altar, donde se derramarán gracias sobre todas las personas que las pidan
con confianza y fervor”
. Todos podemos vivir estos “tiempos de encuentro íntimo” con nuestro Padre Dios, con su Palabra, por ejemplo, leyendo cada día un pedacito del Evangelio…
Y encontrar allí la luz para el camino de nuestra vida.
Oracion final
• Después de lo que hemos escuchado y meditado, ¿por qué podemos dar gracias?.
¿Qué es lo que queremos pedir a Dios por intercesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa …?
     Todo lo que hemos pedido por intercesión de la Virgen se lo pedimos a Dios con la oración que Jesucristo nos enseñó: PADRE NUESTRO
     Y terminamos con esta oración de bendición: 
“Que el Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna”.
Lc 19 41-44 EVANGELIO EN AUDIO
   Jerusalén era una ciudad venerada por todos los judíos pues en ella se encontraba el Templo, lugar donde habitaba Dios. Contra esta ciudad Jesús lanza, con dolor, una sentencia condenatoria: la Ciudad Santa va a ser destruida como consecuencia del rechazo a la presencia del mensajero de la paz… Y efectivamente la ciudad fue destruida el año 70 de nuestra era por las tropas de ocupación romanas.
   Actualmente vemos violencia y guerra en muchas partes del planeta. Parece que todavía no entendemos el mensaje que Jesús nos trajo para vivir en armonía entre nosotros y con la naturaleza. Ante esta situación cabe preguntamos: ¿Por qué no reina la paz en nuestra sociedad? ¿Qué consecuencias trae esta falta de paz en nuestras vidas y en nuestro mundo?
   Una vez más estamos llamados a buscar el lugar que nos corresponde como fieles discípulos para ser constructores, en nuestros ambientes, de esa paz que tanto necesitamos y que aún sigue siendo esquiva. 

Migrantes, las historias de integración de Admon, Monika, Soumai

Miles de ciudadanos extranjeros han llegado a los corredores humanitarios, en botes de goma o con sus familiares, haciendo una contribución esencial a la vida del país. Y a menudo son gente de al lado ...

Cardenal Brenes: “Pido al pueblo rezar juntos pidiendo por la paz en el país, y la unión de la Iglesia”

No se desbloquea la situación en Nicaragua. Sigue sitiada la parroquia de Masaya con dentro 12 personas que necesitan asistencia médica. Son ya seis días de huelga de hambre que ...

Estudio del Conicet revela cambios en las creencias de los argentinos             La Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes Religiosas, realizada por el Conicet y que compara datos de 2008 y 2019, revela cambios en lo que dicen creer los argentinos. El relevamiento confirmó que la mayoría sigue profesando la religión católica, en un porcentaje del 62,9% y el dato más llamativo es que el 18,9% de los encuestados dice no sentirse identificado con ningún credo.

Comentarios