Videomensaje del Papa al pueblo de Tailandia
Francisco, a los católicos: “Son tailandeses y deben trabajar por su patria”.
La verdadera justicia se basa en el diálogo, no en la cultura del descarte
Santoral: Santa Margarita de Escocia (1093)
Martirologio y efemérides latinoamericanos:
16.11.1989: Ignacio Ellacuría, Segundo Montes, Ignacio Martín Baró, Amando López, Juan Moreno, y Joaquín López, jesuitas, y sus dos empleadas domésticas en San Salvador.
Lc 18 1-8 EVANGELIO EN AUDIO
Dios Padre escucha siempre el clamor de sus hijos, pero necesitamos orar con fe y vivir con coherencia. No se trata de pedir egoístamente lo que queremos. Se trata, en primer lugar, de colocarse en las manos de Dios con entera confianza. Es una de las dimensiones más genuinas de la fe.
En segundo lugar, no es intentar manipular a Dios con nuestros caprichos sino buscar siempre su voluntad en nuestras vidas. Orar es escuchar, oír con el corazón lo que Dios nos habla a los oídos del corazón. Es discernir los signos de Dios en la cotidianidad de la vida. Es decirle al Señor nos conceda lo que considere mejor para nosotros aunque aparentemente sea contradictorio con nuestros intereses mezquinos y egoístas.
Orar, decía alguien, es dejarse amar entrañablemente por el Amor. Es dejarse saturar totalmente de la gracia de Dios, es dejarse penetrar libremente de la presencia de Dios, es vivir siempre con la mirada puesta en la mirada de Dios. ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de tu vida de oración?
El Papa y Al-Tayeb se vuelven a encontrar para tratar los progresos hacia la paz
Francisco hablará contra la guerra y las armas nucleares
Comentarios
Publicar un comentario