32ª semana durante el año - lunes

Celestino Aós: "La violencia y la injusticia son ofensas a Dios"

Diálogo, democracia y empleo digno. Mensaje del Papa después de Ángelus

El Papa Francisco hizo un llamado por la paz y la democracia a los políticos y a la sociedad boliviana. El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo la convocatoria ...

Santoral: San Martín de Tours
PATRONO DE BUENOS AIRES 
Lc 17 1-6 EVANGELIO EN AUDIO 
      Tres temas aparentemente diferentes nos presenta Lucas para nuestra oración y meditación del día: el escándalo, el perdón y la fe. Los escándalos son inevitables. No solo a nivel individual, sino también social e, incluso, eclesial. Corrupción, injusticia, opresión, exclusión, esclavitudes… todo ello es causa de tremendos escándalos en todo tiempo y lugar. Pero ay de los que los provocan: el cinismo y la desvergüenza es lo que considera Jesús como más grave, incluso, que el escándalo en sí mismo. 
      Ahora bien, la responsabilidad es de todos. Unos por comisión y otros por omisión. Por eso corregir, reprender, exhortar al hermano o al grupo que anda cometiendo hechos vergonzosos es un imperativo del creyente. Aunque lo rechacen y le hagan sufrir.
   
El perdón implica una oportunidad de transformación integral del ser humano y de la sociedad. Y para ello se necesita la fe, entendida como un compromiso vital con Dios para liberar y dignificar a la humanidad.
    ¿Qué iniciativas de revisión, corrección y transformación auténtica conoces y vives personal y comunitariamente?

Comentarios