32ª semana durante el año - jueves

El Papa en la catequesis: los laicos son los responsables de hacer crecer la fe


Lc 17 20-25 EVANGELIO EN AUDIO
   “El Reino de Dios está entre ustedes”, es decir, entre nosotros. Porque el reino o reinado de Dios no es otra cosa que el señorío, la soberanía de Dios en el corazón de la humanidad. Cuando la humanidad derribe los muros del egoísmo, la codicia y prepotencia y deje lugar a Dios, entonces podremos decir que el reinado de Dios se está realizando en medio de nuestra historia.  
    El reino de Dios no se impone por la fuerza, no es tampoco portentoso o ruidoso. Como lo hemos visto en algunas parábolas, es semilla, fermento, fuerza interior que va transformando al ser humano firme pero imperceptiblemente. El reino de Dios no es un sistema político ni tampoco un sistema religioso. Es la fuerza vigorosa y transformante de Dios que va creando y recreando todo según su plan de salvación. 
    A nosotros nos corresponde disponer todas nuestras facultades y dimensiones para que Dios actué en nosotros y a través de nosotros. ¿Qué signos del reino de Dios percibes en tu vida, en tu familia y comunidad? 

Carlos María Galli: “Todo obispo debería ir una vez al mes a confesar y a tocar el dolor y el pecado en un santuario popular”

Joan Planellas: “Los buenos teólogos huelen a pueblo y a calle y con sus reflexión derraman bálsamo y vino en las heridas de los pobres”

Cardenal Kasper: “El Papa decepciona tanto a los progresistas como a los conservadores. Los extremos se tocan”


17 de noviembre, III Jornada Mundial de los Pobres

Nuevo llamado de los Obispos bolivianos a la paz

Llamamiento del Papa por Burkina Faso: diálogo y concordia

Un muro en la cabeza

Hace treinta años, el 9 de noviembre de 1989, el Muro de Berlín se derrumbó ante los ojos de todo el mundo. Este evento transformará de una forma u otra la vida de cientos de millones de personas. ...

Comentarios