La estatua de la Virgen de Luján que estuvo en la guerra vuelve a la Argentina
El Papa: la esperanza es como el aire que respira el cristiano
Lc 13 22-30 EVANGELIO EN AUDIO
¡Qué admirable la actividad misionera de Jesús! va por todas partes hablando del reino de Dios, invitando a la conversión y al seguimiento. Alguien le plantea una cuestión de fondo sobre el asunto de la salvación. Gran preocupación de la humanidad a lo largo de la historia. Tiene sentido nuestra vida? qué final nos espera? cuáles son las condiciones para alcanzar la meta? pero Jesús no desliga el tema de la “salvación” de la vida de la gente. No se trata de buscar privilegios y honores en esta vida (puerta ancha) o de vivir pegados a prácticas y tradiciones religiosas.
La salvación no se desprende porque se pertenece a esta o aquella denominación religiosa o corriente espiritual. Depende de la apertura al plan de Dios anunciado y testimoniado por Jesús. Si nos disponemos a participar activamente en su proyecto salvífico, ya estamos participando de la salvación en nuestra historia.
La salvación es semilla y fermento que va creciendo en el corazón humano hasta llegar a su madurez en el encuentro definitivo con el Señor.
Comentarios
Publicar un comentario