28ª semana durante el año - viernes

Santoral: San Lucas evangelista
Martirologio y efemérides latinoamericanos: 18.10.1977: Masacre del ingenio Aztra, Ecuador. Más de 100 muertos, por protestar contra la empresa que no les pagaba.
Lc 10 1-9 Evangelio en audio
    Hoy la Palabra nos habla de la práctica o praxis de vida de quien ha asumido el compromiso de servir al Evangelio. Practica o praxis significa el acto humano que se dirige a otra persona, de donde surge la relación entre dos, principio de toda ética comunitaria. La misión cristiana se hace real en una praxis de vida concreta, es decir, en hechos prácticos tal como se refleja en la expresión griega Práxeis tôn Apostólōn, o en latín Āctūs Apostolōrum, que se traduce como "Hechos de los Apóstoles" por ejemplo.
    Esta misión se realiza siempre desde y para la comunidad. Por tal motivo, la misión comienza saliendo de dos en dos. Dos compañeros, dos corazones, un mismo sentir, un mismo camino. Será en la convivencia y en la contingencia de la travesía donde los discípulos hagan vida la praxis del Evangelio mediante el discernimiento, la lealtad, el consuelo, el cuidado y la compañía entre dos y para la comunidad.
    ¿Podría acaso anunciar el Evangelio quien no sabe acompañar, escuchar, comunicar, esperar y comprender? 

Preparamos la celebración del 29º DOMINGO DURANTE EL AÑO 

Lecturas y catequesis en audio (Justino)

José Antonio Pagola: ¿Seguimos creyendo en la justicia? Lucas narra una breve parábola indicándonos que Jesús la contó para explicar a sus discípulos «cómo tenían que orar siempre sin desanimarse».
¡Si llueve, que llueva! Por Gadis. Un emotivo video sobre la aceptación, la alegría, la gratuidad y el agradecimiento por lo que somos y tenemos.

Florentino Ulibarri: ¿Cómo callarnos…? Hoy que parece estar todo atado y bien atado, porque las leyes las hacen los de siempre; hoy, que se impone el silencio y el rendimiento y nos invitan a ser peones en el tablero; Haznos osados hasta la impertinencia, pero sin cambiar de bando.
Vicky Irigaray: Expresión de tu justicia. El corazón de la justicia de Dios está en la fe y una fe sin justicia carece de entrañas, es fe muerta.
Anáfora: Manifestación de Dios. Tú eres nuestro centro y esencia, el motor de nuestro ser, el continuo referente en nuestras acciones. Ayúdanos a descubrirte en nuestro interior, haznos conscientes de tu presencia en nuestra vida.

Briefing del Sínodo: el Evangelio es un anuncio de vida nueva para todos

Nopoki: educación intercultural universitaria para la Amazonía 

Lauritas: Las Misioneras en la Amazonía presencia de una Iglesia con rostro femenino

Asesinado sacerdote en Kenia. El culpable confiesa dónde está el cuerpo

Comentarios