Teresa en la voz y el lápiz de PATXI-FANO
Lc 11 37-41 EVANGELIO EN AUDIO
La Palabra de Dios menciona algunas actitudes que reflejan la complejidad del corazón humano, ese ámbito que llamamos conciencia, donde acontece la tarea de construirnos como seres íntegros abiertos a otros. Sucede, que cuando esa conciencia está dividida y disociada produce injusticia, soberbia y engaño. La persona que vive en la superfluidad, el legalismo, la convencionalidad, frecuentemente reproduce y refuerza la misma lógica en su entorno. Surgen así estructuras comunitarias estereotipadas, rígidas y muchas veces injustas.
En el mundo de Jesús, los fariseos representan un sector del judaísmo que se siente interpelado por el mensaje de este Mesías que conoce en profundidad los anhelos y motivaciones del obrar humano. Se trata de un sector confrontado por su legalismo e hipocresía, a quienes siempre se les deja abierta la puerta de la misericordia y de la conversión.
Jesús acepta la invitación del fariseo: entra a su casa, a su mesa, a su corazón y desde allí lo invita a transformarse desde adentro, a ser auténtico y veraz. ¿Qué me dice hoy este mismo Jesús?
Comentarios
Publicar un comentario