22° semana durante el año - viernes

Mozambique. Papa a jóvenes: “resignación y ansiedad matan los sueños”

Papa en Mozambique: 3 discursos, encuentro Scholas Occurrentes y Casa Mateo 25

Francisco señala como modelos para los jóvenes a dos atletas de Mozambique

Lc 5 33-39 EVANGELIO EN AUDIO

    En el judaísmo de tiempos de Jesús, el ayuno, la oración y la limosna eran prácticas religiosas fundamentales. Los discípulos de Jesús se comportan diferente al resto de grupos religiosos. No siguen normas establecidas, no ayunan y se les nota poca espiritualidad. A Jesús lo responsabilizan de estos desordenes religiosos. 
    La respuesta de Jesús señala la ceguera de quienes no han comprendido que algo nuevo está sucediendo, que el tiempo de Dios se ha hecho presente en Jesús de Nazaret y que no es tiempo de ayuno sino de fiesta y alegría. A los escribas, los fariseos y hasta los discípulos de Juan, les cuesta desprenderse de las antiguas prácticas religiosas. Prefieren añadir nuevos ritos y oraciones a la vieja tradición judía. Jesús en cambio “hace nuevas todas las cosas” 
     Hay que renovar no solo las prácticas exteriores sino la fe y las actitudes interiores. El rostro del cristianismo en el mundo de hoy es triste y envejecido. Corresponde a los cristianos recuperar su alegría y capacidad de renovar la espiritualidad y las prácticas religiosas. 

Comentarios