20°semana durante el año - sábado

"El aborto es un tema de clase media... la gente más pobre cuida mucho la vida"

Pepe Di Paola: "Hay una gran pobreza porque no se han generado en la Argentina posibilidades reales de salir adelante"

Santa Rosa: “se identificó hondamente con los cristos azotados del Perú”

Malta ofrece al Ocean Viking un puerto seguro para desembarcar

San Bartolomé, apóstol
Jn 1 45-51 EVANGELIO EN AUDIO
    El entusiasmo que suscita en Felipe la persona de Jesús contrasta con el escepticismo de Natanael. Felipe encuentra una solución genial para vencer su desconfianza, lo invita a entrar en contacto personal con Jesús. Natanael acepta la invitación y decide ver, dialogar y seguir a Jesús, contrario a la actitud de las autoridades religiosas, que se negaron siempre a escuchar las palabras del Señor. Al verlo, Jesús lo presenta como un modelo de israelita, fiel a la tradición profética y firme en la espera del cumplimiento de las promesas mesiánicas. Natanel representa el Antiguo Testamento que se abre a la novedad del Nuevo Testamento. Ya puede salir de la higuera de sus miedos y escepticismo para aventurarse con optimismo en el camino de Jesús, donde podrá experimentar cosas más grandes, como el amor y la bondad de Dios.
  Son muchos los cristianos que creen, rezan y hablan de Dios, pero todavía son pocos los que se deciden por ver y acercarse a Jesús.
   ¿Qué le respondes a la invitación que te hace Felipe hoy? 

Preparamos la celebración del DOMINGO 21 DURANTE EL AÑO  
Lecturas y comentario en audio (Justino)

No es propio de Jesús el poner puertas y menos el de estrecharlas. La salvación no es cuestión de puertas estrechas o de puertas anchas, de mangas estrechas o de mangas anchas, no se le pueden poner puertas al campo. Jesús vino a derribar todas las puertas cuando dijo: “Lo que hicisteis por los demás, por mí lo habéis hecho.” Ese es el campo y el reino, y no tiene puertas, la puerta estrecha es nuestra incapacidad para poder entender esto.
Estamos viendo estos días en torno a la emigración cómo se abren y cierran puertas y puertos. No acabamos de entender que el mandamiento básico es tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.

José Antonio Pagola: Confianza, sí, frivolidad, no. La sociedad moderna va imponiendo cada vez con más fuerza un estilo de vida marcado por el pragmatismo de lo inmediato. Apenas interesan las grandes cuestiones de la existencia.
Paula Depalma: Respuestas últimas en las últimas. Jesús responde a la pregunta sobre la salvación con una parábola que hace una distinción excluyente respecto a quienes obran la iniquidad o el mal, llamando a practicar la justicia en el presente.

Florentino Ulibarri: No sé quiénes son. Con tantos instrumentos novedosos para conectarnos al instante, hablarnos, exponernos y conocernos… resulta que llegamos a tu casa, y no nos conoces.
Vicky Irigaray: Solidaridad y misericordia. Jesús, hoy, nos invita a cambiar la orientación del corazón y a esforzarnos por vivir una vida nueva dando primacía absoluta a Dios y a los hermanos.
Anáfora: Obras son amores. El corazón de esta celebración comunitaria consiste en tomar el testigo que nos cedió Jesús y asumir sus consecuencias de amor real y efectivo, de todos con todos.

Mons. Arizmendi: Jóvenes que permanecen adolescentes

Comentarios