20ª semana durante el año - martes

Mt 19 23-30 EVANGELIO EN AUDIO
   “Entrar en el reino” significa seguir a Jesús en la comunidad cristiana. Con la imagen del camello y la aguja, Jesús indica que la riqueza es incompatible con el discipulado.
   Los discípulos se sorprenden porque todavía no han comprendido el mensaje de la multiplicación de los panes. El dinero o los bienes materiales no son malos en sí mismo, es la ambición y el uso egoísta de los mismos.
   Los panes y los peces son bienes materiales que se multiplican milagrosamente cuando se comparten y se reparten. La ambición y la riqueza son como virus que enferman y eliminan los valores de la solidaridad, la justicia y la equidad. Abandonar esta idolatría del dinero es muy difícil, pero en el corazón de Dios siempre hay una puerta abierta para la conversión.
   En su respuesta a Pedro, Jesús deja claro que renunciar a la riqueza no significa optar por la miseria, al contrario, Dios multiplica las cosas básicas y sencillas, que nos proporcionan calidad de vida y nos hacen realmente felices. Así comienza la vida eterna.

Una Iglesia de rostro amazónico y el escándalo de la inculturación

Vatican News comparte las reflexiones del presbítero Enrique Ciro “Quique” Bianchi, teólogo de la Diócesis de San Nicolás, profesor de la Pontificia Universidad Católica Argentina; ...


19 de agosto, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Cáritas: "No cerremos los ojos ante las crisis olvidadas o invisibles"

Carlos Cheung: "Esta no es una batalla para conservar algo. Es una batalla ética"

‘La esperanza en el desierto’, los católicos en la manifestación pro-Hong Kong

Comentarios