18ª semana durante el año - viernes

Obispos de Argentina se suman al Día Internacional de Acción por las 2 vidas

Más de 300 organizaciones de 12 países participan en la celebración del aniversario del rechazo al proyecto de despenalización del aborto en Argentina.

Martirologio y efemérides latinoamericanos:
9.8.1991: Beatos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski, franciscanos, misioneros en Perú, testigos de la paz y la justicia.

s. Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), virgen y mártir carmelita, Patrona de Europa
Mártir por la fe, patrona de Europa desde 1998, santa Teresa Benedicta de la Cruz, entonces Edith Stein, la Iglesia le celebra su solemnidad el 9 de agosto. Filósofa judía, convertida al catolicismo, muere en las cámaras de gas en Auschwitz en 1942.  Leer todo...

Mt 16 24-28 EVANGELIO EN AUDIO
   Ayer Jesús acaba de predecir su pasión y le pide a Pedro que pase atrás de Él pues pretendía estorbarlo para cumplir la voluntad del Padre. Hoy nos habla de las condiciones para seguirlo. El evangelio de Cristo y su anuncio de felicidad pasa por su cruz. Sin embargo esta invitación no significa centrar nuestro seguimiento en el sufrimiento, sino impedir que el sufrimiento nos aparte de Él. Debemos evitar las “cruces” innecesarias que a veces nos imponemos o nos quieren imponer. No ser “cruz” para los hermanos. Aceptar a Jesús como “servidor sufriente” no es fácil pero no hay otro camino; recuerda que no hay resurrección sin cruz. 
    ¿Sabes distinguir entre la Cruz de Cristo y las cruces dañinas que solemos generar con nuestro estilo de vida incoherente?

Preparamos la liturgia del domingo 19º durante el año 
Lecturas y comentario en audio (Justino)

José Antonio Pagola: Vivir en minoría. Lucas ha recopilado en su evangelio unas palabras, llenas de afecto y cariño, dirigidas por Jesús a sus seguidores y seguidoras. Con frecuencia, suelen pasar desapercibidas.

Florentino Ulibarri: Vivir lúcida y responsablemente. No nos pides ser lumbreras ni soles, solo que vivamos con lucidez en tu casa, que es la creación entera, que está de parto y se recrea, cada día.
Vicky Irigaray: Cristianos por costumbre. La llamada de Jesús a la vigilancia nos ayude a despertar de la indiferencia, la pasividad, y el descuido con que vivimos con frecuencia nuestra fe.
Anáfora: Actitud de servicio. Jesús nos ha revelado que solo llega a su plenitud personal quien ayuda a sus prójimos y contribuye a su bienestar. Que no es mayor a tus ojos quien domina sino quien sirve.

Salomé Arricibita: Danos. Nuestra mayor riqueza es la vida misma, el regalo que supone cada día, cada persona, cada momento. Que nuestra riqueza siempre, venga de lo alto… o de dentro… allí donde nos habita el Dios de la Vida.




Comentarios