TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR
Lc 9 28b-36 EVANGELIO EN AUDIOLa transfiguración del Señor es un momento especial en el que Jesús, desea que sus seguidores se rehagan ante el desgaste y la desilusión, que recobren fuerza y coraje para seguir adelante ante el camino doloroso de la cruz.
Al permitir que estos tres apóstoles fueran testigos oculares de su gloria, Jesús ha querido permitirnos divisar borrosamente aquello que ningún ojo vio, ni oído escuchó, aquello que seremos los que escuchamos al Hijo querido del Padre.
Ante la gloria de Dios el hombre se siente pobre y vacío, reconoce que nada es, sin embargo la respuesta de Dios ante la miseria humana ha sido asumirla en su Hijo amado y de esta forma revestirnos de su propia gloria. De esta forma, el hombre creado a imagen y semejanza de Dios se convierte en la gloria de Dios aquí en la tierra.
Somos invitados a “transfigurar” nuestras realidades cotidianas. No nos desanimemos pues es cierto que no podremos cambiar el mundo pero sí tus espacios comunitarios y personales.
¿Recuerdas algún momento de “transfiguración” en tu vida cotidiana?
Comentarios
Publicar un comentario