s. Domingo de Guzmán, sacerdote, fundador de la Orden de Predicadores
“Humilde ministro de la predicación”, un gigante en
realidad. Domingo de Guzmán es una de las figuras extraordinarias de la
Iglesia del Medioevo. Afronta con ardor las herejías de su época, funda y
difunde la Orden de los Hermanos Predicadores, vive con la fuerza y la
gracia de un alter Christus. Leer todo...
La pregunta de Jesús tiene dos niveles. El primero es impersonal. ¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? Para responder a esta pregunta no se necesita un conocimiento personal de Jesús. Aquí cualquiera puede responder. Aplicando esto a nuestro aquí y ahora podemos decir que esta pregunta se responde leyendo un libro de religión, catequesis o viendo una película que hable de la vida del Señor. Es una respuesta aprendida, escuchada, impersonal. Los discípulos y nosotros podemos decir lo que hemos oído decir a la gente.
El segundo es personal. ¿Y ustedes, quién dicen que soy? Ahora la pregunta es directa, pide una respuesta que salga desde el corazón, es una pregunta que sólo se puede hacer a un amigo en quien se confía. Una pregunta que exige un conocimiento personal de Jesús y donde no son válidas las respuestas de los demás.
Deseo que te consideres dichoso, como Jesús consideró a Pedro, por la respuesta que puedas darle al Maestro este día. Jesús hoy te pregunta: ¿Quién dices que soy yo?
Parlamento Universal Juventud: tomar decisiones desde y para la paz
Argentina: De las raíces marianas a la visión eclesial
Filoni: "Para el regreso de los cristianos se necesitan garantías de derechos”Cinco años después, la mitad de los cristianos expulsados de Nínive vuelven a su hogar
Comentarios
Publicar un comentario