Argentina: “La trata, daña gravemente a la humanidad”
Francisco: liberar a las mujeres de la esclavitud de la prostitución
S. Pedro Crisólogo, obispo de Ravena y doctor de la Iglesia. En Ravena, que desde los inicios del Siglo V es capital del Imperio romano de Occidente, el obispo Pedro es un hombre de paz. Los 180 sermones que llegaron hasta nuestros días hablan de su fe. Fascina a Papas y a reinantes con “palabras de oro”, de donde se desprende su apelativo “crisólogo”.
Mt 13 36-43 EVANGELIO EN AUDIO
La cosecha, en los profetas, se refiere muchas veces al juicio de Dios. Ya no se trata de ver por qué el trigo y la cizaña se dejan crecer juntos, sino el discernimiento que se llevará a cabo el día del juicio. El evangelista nos invita a poner en práctica las enseñanzas del Maestro pues ellas determinarán nuestra suerte. No es determinante en el momento del juicio nuestra pertenencia a la Iglesia, incluso ni siquiera conocer a Jesús, sino la práctica auténtica del amor al prójimo.
Por lo anterior debemos dejar el juicio a Dios y su ejecución a los ángeles. Nuestra tarea consiste en seguir trabajando por el Reino, haciendo todo lo posible para cuidar la buena semilla y convertir, por qué no, “las malas hierbas” que habitan en nosotros y entre nosotros en excelente trigo ya que para Dios no hay imposibles cuando dejamos actuar su gracia.
Esforcémonos por tener “oídos para oír” ¿Me esfuerzo con fe, esperanza y alegría para que mis palabras y acciones me hagan “brillar como el sol”?
María del Pilar Silveira: "En la Iglesia, la reforma de mentalidades tiene que traducirse en reformas estructurales"
Teóloga organizadora del curso 'Las mujeres en la Iglesia'Día de la Deuda Ecológica: viviendo por encima de nuestras posibilidades
Dura nota del Cimi tras el asesinato de líder indígena en la Amazonía brasileña
Comentarios
Publicar un comentario