17ª semana durante el año - lunes

Santa Marta y sus hermanos
Jn 11 19-27 EVANGELIO EN AUDIO
     Nuevamente una mujer nos invita a iluminar nuestra fe, animar nuestra esperanza e inflamar nuestra caridad. Marta, aquella hacendosa mujer preocupada por agradar a Jesús, ahora muestra su fe en el Señor de la Vida. Jesús ha venido a comunicar plenamente la vida, que la tengamos y que sea en abundancia (Jn. 10, 10). La resurrección y la vida expresan el sentido último de la misión de Jesús y Marta nos desea llevar a ello. La unión con Jesús nos garantiza la vida a pesar de tener que enfrentar algún día la muerte. Y la alegría de la enseñanza de este texto es que Jesús promete más de lo que Marta espera.
    Para el creyente, la muerte ya es algo relativo, pasajero. Se tiene que pasar por ella como consecuencia de nuestra naturaleza mortal pero no quedará atrapado en ella. La muerte, por Jesús que es la resurrección y la vida, ha sido superada.
    Dios no nos abandona en la muerte, nos hará participar de su vida y de su reino. ¿Crees firmemente en esto?  

Papa: novedad de oración cristiana: diálogo entre personas que se aman

Nicolás Castellanos: "La vida es una fiesta, a pesar de todo"

Testimonio del "obispo del P. Marciano Fuente" (emérito de Palencia, España), a los  83 años MISIONERO EN BOLIVIA

"¿Sabes si las hormigas de esperanza pueden con las ballenas de tristeza de sus hombros?"

José Luis Pinilla: "No solo son de los migrantes los fondos de los mares a donde les arrojamos; también es suya la tierra"

La historia de los huesos antiguos bajo el suelo de la Nunciatura

Ante la indiferencia del Gobierno del país

Continúan los secuestros de niñas cristianas en Pakistán

 

 

Comentarios