16ª semana durante el año-sábado


Mt 13 24-30 EVANGELIO EN AUDIO 
     Jesús, con esta parábola, nos ofrece misericordiosamente la posibilidad de la conversión. Desea que podamos darnos cuenta de nuestros errores y rectificar. Nos ofrece un plazo de gracia. El Señor es cuidadoso para no dañar ni a una sola persona. Tiene paciencia con la “mala hierba” que habita en nosotros y en nuestra sociedad porque no quiere que se pierda ni uno solo de los que el Padre le encomendó (Mt. 18, 14). Nos recuerda que juzgar a los demás no es nuestro derecho y menos nuestro deber, eso sólo le corresponde a Dios. Jesús sabe la posibilidad de nuestras caídas y retrocesos que podemos tener en nuestro ser discípulos misioneros y porque nos ama nos respeta y ofrece tiempo y espacio para romper con la corrupción que habita en nuestros corazones y por eso mismo no está de acuerdo con los fanatismos y la intolerancia. 
    Su amor y paciencia son más grandes que nuestra maldad. ¿Qué me sugiere esto con respecto a mi vida? ¿Qué me exige esta Palabra con respecto a mi prójimo?  

s. Pantaleón, médico, mártir
      Nacido en Nicomedia de Bitinia, en la actual Turquía, educado cristianamente por su madre, una vez médico, Pantaleón comenzó a curar gratuitamente a los pobres, lo que no les gustó a las autoridades paganas. Denunciado al emperador, fue condenado a muerte y murió mártir en el año 305.

Hace tres años moría asesinado el Padre Jacques Hamel

Otra tragedia de migrantes en el Mediterráneo: más de 150 muertos

Chile: Caritas y sociedad civil instan a declarar emergencia climática

Refugiados sirios en el Líbano: vidas en juego entre rechazos y derechos violados

Es un escenario cada vez más preocupante el que viven los refugiados sirios en el Líbano. Sobre este drama, poco narrado por muchos medios de comunicación, se concentra un dossier ...

Comentarios