25 de julio: MISA a las 18 en "Medalla Milagrosa" (61 y 22) |
Discípulo de Jesús, protector de peregrinos y soldados, evangelizador de España. En la representación iconográfica es representado con el bastón del peregrino y el rótulo del Evangelio en la mano. Desde la edad media, multitud de peregrinos recorren el Camino de Santiago que conduce a su sepulcro.Leer todo...
San Cristóbal fue uno de los Santos mártires caídos durante la persecución de Decio. Su nombre posee un bello significado simbólico: portador de Cristo. Su fiesta se celebra el 25 de julio. Leer todo...
Martirologio y efemérides latinoamericanos: 25.7.1976: Wenceslao Pedernera, campesino, dirigente del Movimiento Rural Diocesano, Cooperativas Agrarias, mártir en la Rioja, Argentina, asesinado en presencia de su esposa y sus tres hijos.
25.7.1980: José Othomaro Cáceres, seminarista, y sus 13 compañeros, mártires en El Salvador. Asesinados por un pelotón de la guardia nacional.
25.7.1981: Angel Martínez Rodrigo, español, y Raúl José Lager, canadiense, misioneros laicos, catequistas, mártires en Guatemala.
Mt 20 17-28 EVANGELIO EN AUDIO
La fiesta del apóstol Santiago, hermano de Juan, recuerda la ceguera humana cuando la gracia de Dios no está en nosotros. Jesús acaba de anunciar su pasión y los discípulos sólo piensan en privilegios ofensivos y dignidades separatistas. No comprenden que el reino anunciado por Jesús no sigue los esquemas humanos donde se buscan puestos de honor sino seguirle a Él implica entrega y servicio. Santiago y Juan estarán muy cerca de Él, pero no por la vía de los privilegios mundanos sino por el compartir su suerte, “beber su cáliz”
El seguimiento de Cristo no es un medio, sino un fin en sí mismo. Por medio de la práctica de las virtudes apostólicas de pasión y compasión, beberemos el cáliz del sufrimiento que Cristo bebió y sigue bebiendo en la persona de los pobres y marginados. El ser discípulos de Cristo es nuestra mejor recompensa. La muerte de Santiago no es sino una participación en la muerte de Jesús. ¿Pides fervientemente al Señor la fuerza para amar el Evangelio de la Vida?
Comentarios
Publicar un comentario