Mt 11 28-30 EVANGELIO EN AUDIO
El yugo es un instrumento de madera que se coloca sobre el cuello de dos animales para unirlos y permitir que tiren de ellos. También se dice del dominio u opresión que una o varias personas ejercen despóticamente sobre otras. El pueblo estaba sujeto al yugo de la Ley que los fariseos habían hecho pesado con sus requisitos, tradiciones orales y legalismos que ni ellos cargaban.
Jesús invita a tomar su yugo que es el amor de oblación. Cuando nuestras responsabilidades las realizamos con amor y humildad el yugo será suave, pues al tener la actitud que Jesús nos enseña sobre el servicio libre y generoso no será difícil obedecer la voluntad de nuestro Padre y nuestras obligaciones a realizar resultarán ligeras porque están hechas con amor y por amor.
La aceptación del yugo de la ley como norma de vida o del yugo de Jesús aceptando ser sus discípulos marcará la diferencia entre llevar una vida de compromiso agobiante o una vida de compromiso alegre a pesar del cansancio. ¿Aceptas a Jesús como Maestro?
Comentarios
Publicar un comentario