Argentina. Asamblea Pastoral Indígena: derechos no son respetados
Santo Tomás apóstol
Jn 20 24-29 EVANGELIO EN AUDIOPara encontrar a Jesús Resucitado un discípulo tiene que estar ligado a la comunidad. No puede estar solito, medio perdido, sin una comunidad de referencia. Eso le pasó a Tomás. Y eso nos pasa hoy a muchos. Así vivió él su itinerario de fe en el Resucitado. En eso sí nos da ejemplo.
Tomás es muy sincero en querer tocar, palpar, asegurarse que ese Jesús no es un fantasma sino el mismo Jesús de Galilea, el de las huellas de la pasión.
Esfuerzo interesante de la primera comunidad cristiana y de las narraciones evangélicas que hicieron crónica de esa aventura maravillosa de relacionar al Jesús de Galilea con el Resucitado.
El Cristo resucitado es el mismo Crucificado. Esa es la verdadera resurrección: morir primero con Cristo para acompañarle en su resurrección. Hoy las heridas de la humanidad, son las heridas de huérfanos, de viudas, de refugiados, de niños y niñas abusados. Es la carne del Cristo de la Pasión. Nuestra tarea es convertirlas en cicatrices gloriosas.
Comentarios
Publicar un comentario