7ª semana de PASCUA - martes

Martirologio y efemérides latinoamericanos: 4.6.1980: José María Gran, sacerdote misionero, y Domingo Batz, sacristán, mártires en El Quiché, Guatemala.
4.6.1976: Raúl Rodríguez y Carlos Di Pietro, seminaristas, desaparecidos en Argentina. 

Jn 17 1-11 EVANGELIO EN AUDIO
Para concluir su “Testamento de despedida” Jesús ora al Padre ante la comunidad discipular, con la confianza de quien se siente escuchado. Esta profunda oración, que la comunidad de Juan pone en boca de Jesús inmediatamente antes de la pasión, es una densa afirmación de la identificación de Jesús con el Padre: Él es el Dios humanado; y tan humano como Jesús, Dios.
       Lo capital para la comunidad, ayer y hoy, es cultivar una actitud constante y una experiencia honda de paz y esperanza, que permita la consecución del proyecto de Dios para la humanidad. La fe no es un antídoto para las inseguridades y dudas de la existencia, sino una apuesta por lo esencial: la relación con Dios y su alianza que nos sostiene.         La plegaria de Jesús sigue siendo actual y actuante: como Iglesia, nos sitúa en el “mundo” para que en él encarnemos la esperanza que asume la desesperanza eliminando la apatía y la resignación; abriéndonos paso para transformar la realidad deshumanizada. ¿Le creemos a la persona del Evangelio?

La alegría de la gente por la visita del Papa a Rumania

Día de los Mártires de Uganda: un ejemplo de las promesas de Cristo 

El presidente de Mensajeros en el país árabe pide a los Gobiernos "colaboración y solidaridad"

Padre Carlos: "Hay refugiadas en Jordania que se prostituyen para poder dar de comer a sus hijos"

“Estamos viendo fronteras en Europa y eso no es bueno”, asegura en el vuelo

Francisco, a Salvini: “ Un político jamás debería sembrar odio y miedo” 

El buque zarpará en julio y se espera que atienda a más de 700.000 personas

'Papa Francisco': el barco-hospital de la solidaridad y el Evangelio surcará el Amazonas

 

 



Comentarios