10ª semana durante el año - sábado

Necochea, 16 de junio de 2019
Mt 5 33-37 EVANGELIO EN AUDIO
 En Jesús no hay posibilidad para la ambigüedad, la radicalidad del reino exige una respuesta concreta, aquí no cabe vivir en la mentira o la falsedad. Decir sí, significa asumir con pasión lo que a Jesús lo apasionó, significa que más que dar la palabra y es optar con firmeza por la causa de Jesús, es salir fuera de nosotros en busca de los otros. Y tú, ¿qué estás dispuesto a decir? ¿sí o no?

Preparamos la celebración del domingo: SANTISIMA TRINIDAD 

La fiesta de la Santísima Trinidad, que celebramos este domingo, no pretende que entendamos la cuadratura del círculo. No se trata de alimentar nuestra razón sino que es una verdad para vivirla: experimentar que Dios es Padre y origen, que se identifica con nosotros, hijos, y a la vez, es fuente de inspiración y consuelo. 


Fray Marcos: Para nosotros Trinidad es una unidad.
No hay un “Padre” o un “Hijo” o un “Espíritu” con el que yo pueda relacionarme aisladamente.
José Antonio Pagola: Misterio de bondad. A lo largo de los siglos, los teólogos se han esforzado por profundizar en el misterio de Dios ahondando conceptualmente en su naturaleza y exponiendo sus conclusiones con diferentes lenguajes.


Florentino Ulibarri: Respirando a Dios. En esta sociedad tan contaminada por tanta desigualdad y farsa, y en la que no cicatrizan las heridas porque, para algunos, son fuente de riqueza... respirar tu Espíritu es nuestro sueño y vida.
Vicky Irigaray: Santísima Trinidad. El Espíritu nos revela y explica el mensaje de Jesús como manifestación del amor de Dios Padre/Madre.
Anáfora: El misterio de Dios. Reconocemos que apenas sabemos de Ti, que sigues siendo el inefable, por mucho que se hayan esforzado por definirte teólogos y concilios.


Leonardo Boff: Semana del medio ambiente: garantizar el futuro de la vida y de la Tierra. Nuestra misión es cuidar de este gran Ethos (en griego significa casa) que es la Casa Común. Somos el frater (hermano) de todos.
 

Comentarios