Papa en Audiencia: no se desanimen. Poca levadura transforma la masa
Viaje del Papa a Macedonia del Norte en 60 segundos
Asia Bibi llegó a Canadá
Jn 6 44-51 EVANGELIO EN AUDIO
Jesús comprendió su relación con las personas en función del seguimiento, servicio y fidelidad al proyecto del Padre. En este sentido, la misión de sus discípulos y discípulas no era otro que la de anunciar de modo fraterno la cercanía de Dios, el servicio que dona dignidad y el poder que humaniza.
Esta es la bienaventuranza por excelencia del evangelio de Juan (13, 17). Hacer lo contrario, es traicionar lo esencial del discipulado: la relación de confianza con el Señor, Es desde esta relación donde se establece la autoridad de todo ser humano llamado a vivir según la praxis del Maestro.
Su estilo de vida y servicio es patrimonio de todos y es paradigma de humanidad porque nos da a conocer el modo más humano de ser, algo que no solo es posible, vaciándonos de todo poder absoluto, de toda componenda corrupta, o tomando distancia de la maldad y la injusticia, sino que pasa por la recreación de nuestras relaciones y acciones, incluyendo en ellas lo que vivo con aquel que es diferente, como lugar de rehabilitación, reconciliación y humanización.
¿A la luz de que criterios y motivaciones «encarnas» al maestro de Nazaret?
Comentarios
Publicar un comentario