5ª semana de cuaresma - sábado

El gesto del Siervo de los siervos de Dios

Jn 11, 45-57 EVANGELIO EN AUDIO
El pueblo se encuentra dividido en relación a Jesús. Los mismos signos realizados por Jesús colocan al pueblo en división, en contraste. Jesús permite que los que son ciegos vean la luz y entren en contacto con la luz, la cual termina encegueciendo a los hombres de religión, a los especialistas de la ley. Y el conflicto no se hace esperar.
    La novedad que Jesús trae es desenmascaradora de los egoísmos estructurales de la religión judía que había perdido el horizonte de humanización que estaba llamado a vivir.
    La Buena Nueva se encuentra amenazada por la “certeza” y la “seguridad” que ofrece el sistema religioso de turno.
    En la vida cristiana podemos perder la capacidad de vivir la alegría y la fuerza de la novedad.
   Hay que estar atentos a las prácticas religiosas que realizamos y a la manera de vivir la religión, para que no adormezcamos la capacidad de hacerle caso a Dios y a su novedosa propuesta de humanización. Que esta semana participemos de la frescura del Evangelio.
  

Más de 3.500 niños soldados reclutados en Nigeria del norte desde 2013

Además de estos niños, 432 fueron asesinados y mutilados, 180 fueron secuestrados y 43 niñas fueron víctimas de abuso sexual en el noreste de Nigeria en 2018.
 
Asentamiento de Palabek, Uganda

Misiones Salesianas: Palabek y sus testimonios

En el asentamiento de refugiados de Palabek, Uganda, hay muchas más desgracias que estar lejos de tu país por la guerra: muchos también llegan por hambre, hay escasez de agua hasta que comience la ...
 

Comentarios