Sábado después de ceniza

Tanta vestimenta, tanto templo, tanto documento... el resultado es que, al final, lo hierático o lo pomposo pasan por ser lo religioso, mientras que los actos de comer y beber, sobre todo si se hace con gente popular, se relegan a lo «profano», cuando no a lo condenable. Pero hay más sacramento en los bares que en las iglesias. Y más eucaristía. También hay más presencia real de Dios en la celebración de la amistad (y del amor y del sexo) que en las asambleas litúrgicas. Una vez más, los publicanos y los pecadores son los que se ligan a Jesús.

Boletín "Camino de vida nº 554"
Lc 5, 27-32
EVANGELIO EN AUDIO (mp3)

      La propuesta de Jesús de Nazaret, que responde a la lógica y a los criterios de misericordia del Padre Dios, va en contravía a las lógicas y criterios de la religión y de la sociedad. Jesús se alinea al querer de Dios. Él responde a las exigencias propias de la misericordia infinita del Padre que ama todo aquello que se ha perdido y escoge lo que para el mundo, la sociedad y la religión no cuentan.
      La Iglesia está llamada a ir en busca de los que no han experimentado el amor de Dios en sus vidas. Más que nunca cada cristiano está llamado a ir en busca de los que para los esquemas de la religión no cuentan.
      El seguidor de Jesús está invitado a manifestar al mundo el amor de Dios que no conoce fronteras, ni límites. Como Jesús hemos de salir al encuentro de los hermanos pobres, humildes y aquellos que se encuentran heridos por el pecado.
      Manifestemos, con actitudes concretas de acogida y de bondad, la misericordia infinita de Dios que Jesús de Nazaret enseñó a la Iglesia. 

En este sitio web pueden acceder a todo el material del DOCAT (Catecismo de la DOCTRINA SOCIAL CATOLICA para jóvenes  - y no tan jóvenes - )

Comentarios