Martes 5 de febrero


Evangelio en audio (mp3)

Cuando decimos que el mundo tiene salvación (salvación al estilo de Jesús), los «otros» se ríen de nosotros. Cuando decimos que lo importante en la vida es el corazón (y no el monedero), también se ríen de nosotros. Cuando gritamos por la justicia, ocurre lo mismo (porque ellos están blindados, aforados, seguros). Que la gente se ría de nosotros por vivir como Jesús es inevitable. ¡Ojalá encontremos en el Evangelio la fuerza suficiente como para contrarrestar sus burlas con nuestro convencimiento!

      Dos mujeres y un varón son los protagonistas de acción misericordiosa de Jesús. Por una parte, un dirigente judío (jefe de la sinagoga) le pide a Jesús que sane a su hija. Por otra, una mujer impura (flujo de sangre) se arriesga a tocar a Jesús para encontrar en él la fuente de vida que le devuelva la esperanza. Es de advertir que al tocar a Jesús le participaba de su impureza. Pero puede más la necesidad que el miedo a ser rechazada. Por otra parte, una niña es prácticamente un ser insignificante dentro de la estructura social y religiosa judía. Dos mujeres marginadas y un hombre con poder pero débil ante las fuerzas de la muerte.
       La confianza en Jesús es lo que permite que las mujeres recobren la salud y la dignidad de hijas de Dios, y el varón encuentre en Jesús la manifestación del amor de Dios a la humanidad.
             ¿Qué situaciones de exclusión y rechazo a personas vulnerables encuentras en tu comunidad? ¿Cómo superarlas? 
https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2019-02/papa-francisco-abu-dhabi-encuentro-interreligioso-declaracion.html?fbclid=IwAR08CQtJzQIo-mXxUdEAkFQV_SqWELW5TEKffzqaDOQB20PwncoY7gMXII4#.XFi13xoKEy0.facebook

Papa y Gran Imán: histórica Declaración sobre paz, libertad y derechos de las mujeres

Comentarios