Jueves 7 de febrero

EVANGELIO EN AUDIO (mp3)

No hay que tener miedo a ser expulsados de ciertas sinagogas. Es triste y es doloroso; pero también es buena señal. Quien ha hecho del conformismo y la aceptación de la injusticia su modo de estar en la sociedad, no puede tolerar en su seno voces críticas que se lo reprochen. Aquellos para quienes la teología representa juegos florales, no soportarán que haya pensadores que se interesen por compatibilizar Dios y actualidad. Esa Iglesia está llena de polvo: hay que salir de ahí y sacudírselo.

      A pesar de la cerrazón de cabeza y corazón del pueblo, Jesús insiste en anunciar la buena noticia para todos los pueblos. No importa las resistencias es más fuerte la persistencia de Jesús. Así es el actuar de Dios. 
      A pesar de nuestras resistencias Él nos sigue insistiendo por todos los medios para que aceptemos y asumamos la propuesta salvífica liberadora. 
      Por eso Jesús llama a unos colaboradores (y colaboradoras) próximos, que escuchando su mensaje y observando su manera de acoger a los empobrecidos y excluidos confrontando a los poderosos, hagan también lo mismo. 
      Los envía a combatir el mal y anunciar la buena noticia de vida y esperanza para las gentes de toda condición. 
      Hoy también sigue llamando y convocando y mujeres y hombres a su seguimiento para que continúen la obra de proponer el proyecto del Reino como una alternativa para toda la humanidad. ¿Estás dispuesto a seguirle? ¿Qué exigencia tiene para nuestro contexto histórico, cultural, social y religioso el seguimiento de Jesús? 
 
El viaje del Papa a los Emiratos en 60 segundos
 

Comentarios