jueves 21 de febrero

EVANGELIO EN AUDIO (mp3)

      Como se ha venido leyendo en cada uno de los relatos anteriores, la señal del pan fue el hilo conductor que condujo a todas las preguntas por Jesús y la comprensión de los discípulos de su persona.
     En este nuevo relato, deja entrever de manera sintética lo que la gente entendía sobre Jesús y su ministerio. En este sentido, el evangelio de Marcos explica que muchos tenían la esperanza que Dios enviara personas con ciertos atributos reservados sólo para el mesías esperado.
     Jesús, al parecer, llenaba las expectativas del pueblo, al punto que la gente lo identifica como un profeta y luego Pedro es quien declarará Mesías. No obstante, Jesús resignifica el sentido de su mesianismo a través de la cruz.
     Jesús se opone a la declaración nacionalista del mesianismo entendido por Pedro. Por eso es satanás, porque comprende un mesianismo cargado de poder y no de servicio que pasa por la cruz y la resurrección.
      Y nosotros, ¿quién decimos que es Jesús? ¿Cómo confesamos en nuestra vida y espiritualidad a este Jesús, crucificado-resucitado?  

Papa: quien ama la Iglesia no la acusa destruyéndola con la lengua

Comentarios