Ir al contenido principal

Guía

PARA QUÉ

"Discípulos del Camino" se llamaban a si mismos los primeros seguidores de Jesús.Dos mil años después, los que nos llamamos "cristianos", estamos llamados a "volver" a Jesús, a reencontrarnos con el "gozo del Evangelio" (papa Francisco); y una manera, la principal entre todas, es CAMINAR CADA DIA rumiando las palabras del Maestro, y haciéndolas carne, oración... y VIDA.

En cada pestaña encontrarás ayudas para la lectura meditada de la Palabra del día

Página principal:
encontraremos las últimas entradas del blog, con subsidios adicionales para la oración y reflexión de la Palabra.
Lecturas y comentarios: de "Ciudad redonda" (claretianos), actualizados cada día, y además con los siguientes enlaces:


Radio Palabra: lectura y breve comentario del evangelio actualizados cada día en formato de "radioclip". También... 

Leidos para tiTe proponemos para escuchar algunos textos especialmente significativos de grandes teólogos, pensadores, maestros de espiritualidad y de vida... palabras sabias, palabras profundas, palabras nacidas de una honda experiencia de Dios y de su presencia en la vida.

Koinonia: textos bñiblicos y comentarios para cada día, y además dibujos, efemérides y otros subsidios bíblicos


Castillo: exégesis del evangelio de cada día

Evangeli-net: texto del evangelio y comentario actualizados cada día



Comentarios

Entradas populares de este blog

Anunciación del Señor

Ascensión del Señor

El valor de la vida espiritual   Lecturas y Homilía Justino mp3 A un maestro en oración le preguntaron por qué se necesitaba orar.  El maestro respondió: para poder apreciar las cosas que sólo se ven con los ojos del corazón. Las estrellas no se ven durante el día, pero eso no significa que no existan. En la leche hay mantequilla, pero ¿cómo adivinarlo sólo con verla? Para obtener mantequilla hay que batir la leche en un lugar fresco. Así, para llegar a la visión de Dios, hay que practicar las disciplinas mentales; para poder verle no basta con desearlo. A Dios sólo se llega cuando le preparamos el camino para que Él se manifieste. La realidad transparenta al Señor pero hay que estar despiertos y preparados para contemplar su presencia.

regalos de Navidad

Se nos va la vida en inercias, en lo que toca, en pensar a corto plazo, en solucionar las cosas tal y como van viniendo. Respondiendo a las preguntas que nos hacen, pero sin llegar a hacernos las preguntas que de verdad son necesarias. Prepara de otro modo tu Navidad. Escucha. Hazte las mismas preguntas que se hacen en este vídeo.Y atrévete a responder. Y ya luego, vas y (te) regalas.