Ir al contenido principal

Cortés - 5º domingo de cuaresma

6.a LECCIÓN: TÉCNICAS DE APOSTOLADO. EL PERDÓN COMO INSTRUMENTO PRINCIPAL DE TRABAJO.

Jesús salva del apedreamiento a una adúltera (DOMINGO), y afirma que él no ha venido a juzgar a nadie (LUNES: «Tampoco yo te condeno»), quizá porque recuerda que también su madre podría haber sido acusada de adúltera (MARTES: «Antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo»).
Sus enemigos le reprochan que los trate como a hijos adulterinos (MIERCOLES: «Nosotros no somos hijos de la prostitución»), puesto que él les dice que no saben quién es su padre (JUEVES: «No lo conocéis»); con lo cual, al final quien corre el riesgo de ser apedreado es él (VIERNES: «Agarraron piedras para tirárselas»), pues, de todos modos, ya están decididos a matarle (SABADO: «Conviene que uno muera por el pueblo»), como, de hecho, harán la próxima semana.
Así nos quedan claras las dos actitudes: la de Jesús (y sus discípulos), que identificamos con el perdón; y la de los que no son como Jesús, que asimilamos con la violencia y la intransigencia.
Esta semana hablaremos del perdón.



No nos mandan a juzgar a las personas, sino a transmitirles el mensaje de la bondad de Dios y su Reino. En esta semana intentaremos aprender a utilizar el perdón como instrumento de nuestro trabajo evangelizador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

regalos de Navidad

Se nos va la vida en inercias, en lo que toca, en pensar a corto plazo, en solucionar las cosas tal y como van viniendo. Respondiendo a las preguntas que nos hacen, pero sin llegar a hacernos las preguntas que de verdad son necesarias. Prepara de otro modo tu Navidad. Escucha. Hazte las mismas preguntas que se hacen en este vídeo.Y atrévete a responder. Y ya luego, vas y (te) regalas.

Anunciación del Señor

Canciones para Navidad

4:26 Madre del Silencio | Música Católica | Canción a la Virgen María Partituras, letra con acordes, audio de voces: https://goo.gl/eQRjtU
Comentarios del arreglista sobre la canción: https://goo.gl/cS7fbD
5:16 Señor, a quién iremos | Música Católica | A capella Partituras y audio de voces: https://goo.gl/FYqGG9
Comentario del arreglista sobre la canción:
http://www.cantocatolico.org/single-post/2017/04/13/Se%C3...

3:24