Cortés - 4º domingo de cuaresma

5.a lección: conocer la realidad... y conocer a Dios. ¿Cómo es el dios de Jesús?

Hemos dedicado las primeras lecciones de este «máster acelerado» al análisis de nosotros mismos, de la realidad que nos envuelve y del núcleo de nuestra propuesta cristiana. Ahora llegamos a Dios.
Para los cristianos, Jesús es la manifestación de Dios, su Padre (MIERCOLES: «Llamaba a Dios "Padre suyo"»), en cuyo nombre ha venido (JUEVES: «El Padre me ha enviado») y de quien procede (VIERNES: «Yo procedo del El y El me ha enviado»).
Por eso tiene tanta importancia lo que Jesús, que lo conoce tan bien, nos cuenta sobre Dios. ¿Y qué nos dice? Fundamental­mente, que es un Dios entrañable (DOMINGO: «El padre del hijo descarriado»; LUNES: «El papá con el hijito moribundo») y compasivo (compadecido de la depresión de quien lleva 38 años enfermo (MARTES). Esa es la imagen que Jesús quiere que tengamos de Dios. Y aunque existen otras imágenes en el Evan­gelio, esa es la fundamental.
Ciertamente, nadie nos ha hablado de Dios como Jesús (SABADO: «Jamás ha hablado nadie como ese hombre»).
Una semana para que revisemos nuestra imagen de Dios y nos deshagamos de los ídolos, hasta que coincida con la que Jesús nos transmite.

Comentarios